martes, 16 de julio de 2013

“Necesitamos que la municipalidad se comprometa en la prevención de adicciones”

El precandidato a concejal Pablo Bosch dijo que “el gobierno de la ciudad de Santa Fe carece de un programa específico destinado a la prevención de adicciones”. El referente de la lista Unidad y Participación propuso becas y transporte público subsidiado para las personas en tratamiento, y la eliminación de la publicidad de bebidas alcohólicas en los eventos que organiza la municipalidad.

El diputado nacional Fabián Peralta y el precandidato a concejal Pablo Bosch participaron de la presentación del documental “Adicciones: en busca de la identidad perdida”, organizada por la lista “Unidad y Participación” del Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Santa Fe.

En su exposición, el legislador nacional explicó las dificultades que existen para articular una política de Estado entre el gobierno de la provincia y la Nación. "El trabajo de la Sedronar de los últimos años fue muy deficitario y lamentablemente no hemos podido construir una respuesta preventiva acorde a la magnitud que tiene el problema de las adicciones en nuestro país”, dijo Peralta.

Por su parte, el precandidato a concejal Pablo Bosch, señaló que “el gobierno de la ciudad de Santa Fe carece de un programa específico destinado a la prevención de adicciones” y soo ejecuta acciones aisladas. “En el presupuesto 2013 no existen fondos para este propósito”, agregó.

Bosch dijo que “la municipalidad debe apoyar a las instituciones que trabajan esta problemática y asistir a las familias que buscan ayuda”.

Para ello, “primero hay que tomar la decisión política de involucrar al gobierno local en este grave problema destinando fondos específicos del presupuesto municipal a un programa de prevención de adicciones”, agregó el precandidato a concejal.

En este sentido, sostuvo que “la municipalidad puede jugar un rol muy importante informando y orientando a las familias a través del servicio de emergencias 103, también será necesario la creación de un sistema de becas para las personas sin cobertura que necesiten tratamiento y la implementación de un boleto subsidiado para el transporte público de pasajeros”.

El precandidato a concejal afirmó, que “se debe seguir trabajando para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas porque son la principal causa de intoxicaciones entre las personas jóvenes”.

“Nosotros creemos que la Municipalidad debe transmitir un mensaje coherente a la comunidad eliminando la publicidad de bebidas alcohólicas de los eventos que organiza o son declarados de interés municipal”, concluyó Bosch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario