miércoles, 3 de junio de 2015

Mercenarios políticos

El autodenominado "Equipo del cambio" recurre a las prácticas que denuncia para reclutar fiscales. Desde el PRO ofrecen dinero a las personas que quieran controlar las mesas electorales el próximo 14 de junio. La mercantilización de la política empieza por los militantes y termina en los empresarios que quieren llegar a funcionarios. El Estado como botín de los inescrupulosos.



A pocos días de las elecciones generales en Santa Fe los gerentes del PRO etán abocados al reclutamiento de fiscales para controlar las mesas de votación el próximo 14 de junio. La convocatoria llega por Wasap o mensaje de texto a los telefonos de los potenciales interesados, en algunos, sin reparar en las afinidades politicas o valores éticos del destinatario.

De acuerdo a la información que recibimos el ofrecimiento es de $500 por la jornada completa y $250 por medio día. Los resultados de esta metodología ya se vieron en las primarias. Salvo algunos militantes de UPCN fogueados electoralmente en las campañas del PJ, los fiscales del PRO carecian de aptiutd para la tarea encomendaban y en varias ocasiones se transformaban en un factoe de entorpecimiento al momento del escrutinio.

Los cierto es que este tipo de reclutamiento es coherente con el modo en que el PRO esta preparando sus equipos de gestión ante un hipotético triunfo electoral. Empresarios y profesionales, avidos de oportunidades, se preparan para extender sus negocios en las areas que les toquen de la adminsitración pública. Se trata de una forma de hacer política que los santafesinos ya padecimos durante los 24 años de "pejotismo": El Estado como botín de los inescrupulosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario