sábado, 23 de enero de 2016

Especial @LilitaPuig

El viernes 22 de enero, a las 19.55 horas, la cuenta de Twitter @LilitaPuig publicó: "Los argentinos tenemos que entender que somos un país pobre. Vivir de acuerdo a nuestros ingresos. Hemos vivido en una farsa estos 12 años". La definición de una de las principales dirigentes de la UCR santafesina no paso desapercibida y provocó una gran cantidad de replicas en la red social. Pero @LilitaPuig no se limitó a decir que somos un país "pobre", también reclamó "sacrificio" para enfrentar la coyuntura y propuso el camino del "ahorro" como alternativa para la crisis.
 
Lilita Puig de Stubrin, se presenta en Twitter como parlamentaria del Parlasur, presidente Convención Nacional UCR, diputada nacional (MC)2001-2005, licenciada en Ciencia Política y Profesor Universitaria. 
 
Con audacia, en menos de 14 caracteres, pretendió demoler abundante prueba empírica genera por organismos nacionales e internacionales que dan cuenta de la importancia del PBI de la Argentina y de la mejora relativa en las condiciones de vida de una parte de la población a los largo de los últimos años. Obviamente, sin que esto signifique desconocer los graves problemas de desigualdades e injusticias que caracterizan a la sociedad argentina.
 
Estas definiciones, lanzadas por una dirigente de relevancia dentro del universo radical, deben ser interpretadas en clave política a la luz de los conflictos emergentes por la política económica de Cambiemos y el rol que jugaran los boinas blancas de Santa Fe cuando se sientan los efectos de la recesión y la pérdida de puestos de trabajo.
 
La polémica en Twitter
 
Tras la primera andanada de respuesta negativas, @anelendv acude en su rescate publicando que "los sacrificios no tienen porque ser para los que menos tienen".
@LilitaPuig sintió el respaldo y a los pocos minutos agregó: "la situación económica y s grave y hay que asumirlo para ser prudentes. Sólo con sacrificio se sale adelante.
Aclarando, de todas formas que "los sacrificios no tienen porque ser para los que menos tienen".
 
Rápida en la respuesta @AnaliaSepulveda respomnde: @LilitaPuig anímese, tome coraje y dígaselo a sus socios del gobierno y a los medios cómplices. En Twitter cualquiera es corajudo.
 
En ese momento entra a tallar Lisandro Villar, dirigente radical de la ciudad de Santa Fe, que le responde: @LilitaPuig alguien dijo alguna vez q en este país no faltaba riqueza, sobraba inmoralidad. Algunos seguimos pensando como el.
 
La siguiente intervención de @LilitaPuig no fue menos creativa:
@LilitaPuig qué tal ahorrar?
 
Las respuestas fueron menos piadosas:
 
@RamboNacAndPop: Podríamos empezar ahorrándonos tu sueldo @LilitaPui
 
@argenllego: Avellaneda, y muchos después instauraron esa costumbre; ahorrar con sudor ajeno
 
@iaesampay: @LilitaPuig señora: al decir "ahorrar" ud. Denota falta absoluta de comprensión de los procesos geopoliticos y financieros.
 
@MaraPoveda: @LilitaPuig Q tal dejar de sanatearnos con idioteces y frases hechas? estaría bueno q uds cierren las cuentas q tienen por ahí acachorradas.
 
@marijo_81: @LilitaPuig como puede ahorra alguien que es pobre y que por eso no satisface sus necesidades basicas, hoy no come, guarda la $ en el bco?
 
Después la polémica retomó camino de la réplica directa su pedido de "sacrificio" porque somos pobres. Rescato algunos ejemplos, de los cientos de posteos que siguieron durante la noche:
 
- ¿Por què el sacrificio no lo hacen los que mas tienen? Porque el sacrificio es con e masl vulnerable -siempre-
 
- Esta personas planearon lo que esta pasando y hoy estàn en el poder
 
- Usted estaba en coma los últimos 10 años y despertó hoy? Los únicos que están pagando son los pobres laburantes!
 
- Por eso quitan retenciones, bajan impuestos a autos de alta gama, anuncian paritarias bajas y quitan subsidios. Derrocha logica.
 
- Vaya y convenza a Macri de que deje de tomar medidas a favor de los ricos y contra el pueblo. Los de Cambiemos son inmorales
 
- Morales, Bullrich. 13% menos jubilados y estatales.Deja de mentir.siempre es igual. Entregadores d yrigoyen,Alfonsin!
 
- Por si no te diste cuenta la suba de precios feroz y la pérdida del poder adquisitivo lo sufren justamente ellos.
 
- Estimada Lilita, a los esfuerzos siempre los hacen los que menos tienen. Después le sigue la clase media. Nunca los Ricos
 
- Esta mujer parece salida de una novela con malos actores, es pésima para hacernos creer que tenemos que sacrificarnos, ella no
 
- Le faltó decir que "es el orden natural de las cosas" y otras zonzeras conservadoras por el estilo.
 
- Raro que no dijo..algunos nacen para esclavos y otros para ser hombres libres
 
- Hay q ser miserable para justificar el ajuste q se puso en marcha mintiendo q Argentina es pobre...
 
- No somos pobres,la transferencia millonaria de recursos hacia los que mas tienen es lo que empobrece y este gobierno lo hizo
 
- Sra.'ud. Tiene q agradecer vivir en arg.porq como radical después de escaparce en 2001 dejando 39 muertos, siga en politica
 
- Todavía tienen que responder por los muertos del 2001 y Morales por los 43 gendarmes que pidió "por las dudas".
 
- Los mismos q se escaparon con De la Rúa, hoy están con Macri, avalando el terrorismo d estado en Jujuy!
 
- ¿Ud.es la que a vivido en una farsa o está tratando que creamos que está bien que no nos paguen ingresos acordes a inflación?
 
- Pobre y copiado de la derecha española, es su 'razonamiento'. Por qué no lo dicen en campaña a ver qué opinan sus votantes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario